Si no alcanzaste a reclamar los beneficios de la Ley de Alivio Tributario y ya no puedes más con las deudas fiscales.
¡Tenemos una buena notifica para ti!
El pasado 28-11-2022 se promulgó la Ley 21.514, más conocida como Ley de Alivio Tributario, que, entre otros alcances, modificó transitoriamente las facultades de la Tesorería para entregar mayores beneficios tributarios a cierto grupo de contribuyentes que mantuvieran impuestos en mora.
Beneficios Tributarios que fijó esta ley
- Posibilidad de condonar hasta el 100% de intereses y multas de impuestos fiscales y territoriales. Esto significa que, si tienes deudas acumuladas, tendrás la oportunidad de reducir significativamente la carga financiera al eliminar los recargos asociados.
- Ampliación del plazo para suscribir convenios en hasta 48 meses sin reajuste de interés. Si tienes dificultades para pagar tus impuestos de manera inmediata, esta medida te brinda la posibilidad de establecer un acuerdo de pago a largo plazo sin incurrir en intereses adicionales.
- Opción de hacer un convenio sin pie inicial si la deuda contiene al menos un folio con vencimiento entre el 19-10-2019 y el 30-06-2022. Esto te permite iniciar un convenio de pago sin necesidad de realizar un desembolso inicial, facilitando así el proceso de regularización de tus obligaciones tributarias.
Ampliación del plazo para reclamar los beneficios
El Plazo de vigencia del beneficio venció el pasado 30-04-2023. Sin embargo, la ley tributaria está en constante cambio y el 30-05-2023 mediante una nueva Ley N°21.578, se amplió el plazo para reclamar los beneficios de la Ley de Alivio Tributario hasta el próximo 31-03-2024 y bajo ciertas condiciones.
Estos nuevos beneficios tributarios permitirán a los contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos, optar a mejores condiciones para la regular sus impuestos en mora o bien renegociar convenios suscritos en condiciones menos favorables, logrando importantes rebajas a la deuda.
En Defensor del Contribuyente contamos con profesionales expertos en negociación y reestructuración de deudas fiscales.