El nuevo comienzo de Rubén Villarroel
Desde el inicio de su trayectoria profesional, Rubén Villarroel forjó su carrera en el sector de la construcción y la asistencia técnica. Con un deseo profundo de ayudar a los más necesitados, fundó una empresa con la visión de facilitar el acceso a viviendas sociales para miles de chilenos.
A través de su trabajo, Rubén ha tendido durante años los puentes para que familias humildes, que anhelan la casa propia, puedan hacer realidad sus sueños.
En el año 2000, Rubén decidió hacer realidad su sueño personal de la casa propia y recurrió a préstamos de amigos y familiares para evitar endeudarse con los bancos. Paradójicamente, ese mismo anhelo terminó convirtiéndose en la causa de su problema fiscal.
Lamentablemente al poco tiempo de comprar su vivienda, el SII inició una fiscalización por justificación de inversiones. Aunque pudo justificar la mayor parte del dinero, el saldo restante, asociado a los préstamos de familiares y amigos, no pudieron ser acreditados formalmente al no existir respaldos. Esto derivó en el giro de impuesto global complementario con aplicación de intereses, reajustes y multas retroactivos por una cifra millonaria.
En 2022, cuando conocimos la historia de Rubén, su propósito de vida nos inspiró profundamente. Sin embargo, ya habían pasado más de 20 años desde que la administración tributaria había ordenado el giro y cobro de impuestos.
Afortunadamente para Rubén, su antigua deuda fiscal tenía solución y para resolver su problema ejecutamos las siguientes acciones:
Gracias a una defensa integral llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de auditores, abogados e ingenieros, se lograron resultados significativos en el caso de Rubén. La dedicación y el compromiso de nuestro equipo permitieron transformar su situación financiera, marcando un antes y un después en su vida.
Para conocer más información sobre este caso de éxito.
Hola 👋
Recibe apoyo de expertos al instante
Recibe apoyo de expertos al instante
Porque nos interesa tu consulta, te comunicaremos a la mayor brevedad.