Solución a una Antigua Deuda Fiscal.
Cuando la Prescripción Tributaria es la mejor opción.

El caso de Mario Fatigante

Conociendo a Mario Fatigante

Mario es ingeniero comercial y un emprendedor de toda la vida. Desde sus días de estudiante universitario siempre fue diferente. Mientras sus pares solo veían números, el veía oportunidades y le apasionaba transformar visiones comerciales en prósperos negocios. Desde restaurantes hasta una empresa de turismo han sido los negocios que, con mucho esfuerzo, ha creado desde cero.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles. A lo largo de su trayectoria empresarial ha tenido que enfrentar múltiples dificultades que no han disminuido sus ganas de salir adelante.

El problema que encontramos

En 2002, Mario se iniciaba en el mundo de los negocios y tuvo que enfrentar su primera gran lección empresarial. Confió su contabilidad en asesores poco preparados que no supieron registrar correctamente sus operaciones comerciales y financieras. Al año siguiente sin tener mucho conocimiento en tributación se vió enfrentado a una Fiscalización del SII que terminó con el giro de una deuda millonaria que cambiaría su vida para siempre.

En varias oportunidades suscribió convenios de pago, que al poco tiempo no podía mantener por el incremento sostenido de los intereses y multas. Con el tiempo, optó por resignarse y asumir los efectos de convivir con una deuda que limitó sus horizontes empresariales.

La Solución

El problema requería de un correcto diagnóstico inicial y el diseño de una estrategia legal que resolviera la cobranza abierta por Tesorería de una manera definitiva.

Para ejecutar la estrategia se realizaron las siguientes acciones:

Recopilación de antecedentes
Mediante una presentación administrativa logramos acceder a los antecedentes de la Fiscalización y Liquidación de impuestos. También solicitamos en Tesorería los expedientes administrativos asociados a la cobranza fiscal.
Diagnóstico Tributario
El historial del expediente administrativo registraba una inactividad que acumulaba más de 3 años sin gestiones útiles. La estrategia elegida, consistió en atacar esta inactividad mediante los juicios de abandono y prescripción tributaria.
Defensa Tributaria
Definida la estrategia, se procedió a demandar a Tesorería basados en una sólida jurisprudencia que cautela los derechos del contribuyente y sanciona con el término del procedimiento una ejecución perpetuada en el tiempo.

El Resultado

Logramos cumplir con éxito la estrategia diseñada y lograr las sentencias favorables de abandono y prescripción tributaria. Esto nos permitió concluir la cobranza iniciada por Tesorería y eliminar la deuda fiscal de manera definitiva.

Los resultados obtenidos permitieron:

Solución legal definitiva
Gracias a un correcto diagnóstico inicial se tomaron los caminos legales adecuados que permitieron crear la convicción en los Jueces y lograr las sentencias favorables.
Eliminación de la deuda
La prescripción tributaria actúo como una solución total al eliminar la deuda más los reajustes intereses y multas. Además, se extinguió la cobranza fiscal y la amenaza de embargos.
Un nuevo comienzo
Se liberaron todas las barreras que impedían al cliente realizar nuevos negocios, planificar libremente su patrimonio y pasar al frente de su actividad empresarial.
Por muchos años Mario sufrió los efectos de mantener una antigua deuda fiscal. Mediante una estrategia legal ejecutada de manera exitosa, le devolvimos la tranquilidad para explotar todo su potencial comercial y la oportunidad de tener un nuevo comienzo libre de deudas.
¿Todo listo para dar el PRIMER PASO y regularizar tu deuda fiscal?

Hola 👋

Recibe apoyo de expertos al instante

Si tienes una Deuda Fiscal y no sabes cuál camino tomar, cuenta con nosotros para ayudarte.

Hola 👋

Recibe apoyo de expertos al instante

Recibimos tu mensale

Porque nos interesa tu consulta, te comunicaremos a la mayor brevedad.