El triunfo de Gian Pallini
Gian Pallini es médico y siempre ha tenido una pasión por emprender. Mientras sus colegas se dedicaban a la práctica clínica, él encontraba inspiración en la naturaleza y la investigación. En 2008 fundó un laboratorio de productos dermocosméticos con formulaciones propias basadas en la baba de caracol.
Inicialmente el negocio prosperó, pero con el tiempo, la rápida expansión trajo consigo desafíos financieros y tributarios que el Dr. Pallini no estaba preparado para enfrentar.
En 2008, Gian se sentía orgulloso del crecimiento de su laboratorio, que operaba en México y Brasil. Sin embargo, los problemas comenzaron a surgir debido a la fuerte contracción del crédito provocada por la Crisis Subprime que en Chile estalló en 2010. La incapacidad de apalancar deuda afectó sus operaciones y detuvo sus planes de expansión.
La falta de financiamiento obligó a Gian a enajenar gran parte del activo fijo de su empresa y vender su participación social. Desafortunadamente, estas acciones de emergencia no consideraron adecuadamente la variable tributaria.
Estos errores contables desencadenaron en 2012 una contingencia tributaria que Gian no supo manejar, resultando en el giro de una diferencia de impuestos millonaria. Muchas veces hizo convenios con la Tesorería, pero cada esfuerzo de pago no lograba disminuir su deuda que con el tiempo se hizo insostenible.
En 2022 cuando conocimos la Historia de Gian, habían transcurrido más de 10 años desde las últimas acciones de cobro de la Tesorería.
Para resolver este problema, diseñamos una estrategia integral que abordaba la prescripción de su antigua deuda fiscal y la reorganización de sus operaciones en Chile y el extranjero.
Para implementar esta estrategia se ejecutaron las siguientes acciones:
En el año 2024 cuando la defensa estaba llegando a su fin surgió un nuevo desafío legal. Producto de un juicio familiar el Dr. Pallini debía recibir una indemnización que Tesorería no pagó y de manera ilegal retuvo y compensó en contra de la deuda declarada prescrita. Así que, mediante la tramitación exitosa de un Recurso de Protección logramos revertir la situación y devolvimos al cliente el derecho a recibir su indemnización.
Nuestra defensa integral entregó múltiples beneficios:
Para conocer más información sobre este caso de éxito.
Hola 👋
Recibe apoyo de expertos al instante
Recibe apoyo de expertos al instante
Porque nos interesa tu consulta, te comunicaremos a la mayor brevedad.