Beneficios Tributarios: Nueva Ley 21.578 amplía el plazo hasta el próximo 31-03-2024

Contenido

Si no alcanzaste a reclamar los beneficios de la Ley de Alivio Tributario y ya no puedes más con las deudas fiscales.

¡Tenemos una buena notifica para ti!

El pasado 28-11-2022 se promulgó la Ley 21.514, más conocida como Ley de Alivio Tributario, que, entre otros alcances, modificó transitoriamente las facultades de la Tesorería para entregar mayores beneficios tributarios a cierto grupo de contribuyentes que mantuvieran impuestos en mora.

Beneficios Tributarios que fijó esta ley

  • Posibilidad de condonar hasta el 100% de intereses y multas de impuestos fiscales y territoriales. Esto significa que, si tienes deudas acumuladas, tendrás la oportunidad de reducir significativamente la carga financiera al eliminar los recargos asociados.
  • Ampliación del plazo para suscribir convenios en hasta 48 meses sin reajuste de interés. Si tienes dificultades para pagar tus impuestos de manera inmediata, esta medida te brinda la posibilidad de establecer un acuerdo de pago a largo plazo sin incurrir en intereses adicionales.
  • Opción de hacer un convenio sin pie inicial si la deuda contiene al menos un folio con vencimiento entre el 19-10-2019 y el 30-06-2022. Esto te permite iniciar un convenio de pago sin necesidad de realizar un desembolso inicial, facilitando así el proceso de regularización de tus obligaciones tributarias.

Ampliación del plazo para reclamar los beneficios

El Plazo de vigencia del beneficio venció el pasado 30-04-2023. Sin embargo, la ley tributaria está en constante cambio y el 30-05-2023 mediante una nueva Ley N°21.578, se amplió el plazo para reclamar los beneficios de la Ley de Alivio Tributario hasta el próximo 31-03-2024 y bajo ciertas condiciones.

Estos nuevos beneficios tributarios permitirán a los contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos, optar a mejores condiciones para la regular sus impuestos en mora o bien renegociar convenios suscritos en condiciones menos favorables, logrando importantes rebajas a la deuda.

En Defensor del Contribuyente contamos con profesionales expertos en negociación y reestructuración de deudas fiscales.

¿Te gustó este post y conoces a alguien que necesite ayuda con sus deudas fiscales? Comparte este artículo y bríndales una guía hacia la solución.
Escrito por
Patricio Ordenes

Como Abogado Tributación, mi prioridad es clara: tu tranquilidad. Estoy aquí no solo para resolver cualquier problema tributario que te afecta, sino también para brindarte apoyo en cada paso y momento.

Te ayudamos a Resolver tu Deuda Fiscal

Si estas atravesando por una contingencia tributaria y no sabes cómo actuar, da el primer paso y reserva una reunión de diagnóstico.

Hola 👋

Recibe apoyo de expertos al instante

Si tienes una Deuda Fiscal y no sabes cuál camino tomar, cuenta con nosotros para ayudarte.

Hola 👋

Recibe apoyo de expertos al instante

Recibimos tu mensale

Porque nos interesa tu consulta, te comunicaremos a la mayor brevedad.