Al generarse una deuda fiscal, casi de inmediato se activa la cobranza de Tesorería, con notificaciones y embargos que forman parte un juicio muy desconocido para el común de las personas.
A continuación, te compartimos algunas de las consultas que recibimos a diario y que te ayudarán a entender de mejor manera por lo que estas pasando.
Es importante que mantengas un registro organizado de tus transacciones comerciales y pagues a tiempo tus impuestos para evitar problemas.
Sin embargo, en ocasiones, las cosas no funcionan como las planificamos y surgen imprevistos que te pueden llevar a contraer una deuda con el Fisco. Si estas en esta situación, resulta vital que conozcas cómo funciona la Cobranza realizada por la Tesorería General de la República.
En el complejo mundo de los negocios, las causas que originan una deuda fiscal pueden ser muy diversas y difíciles de resolver.
No dejes que las deudas fiscales sean una carga en tu camino hacia el éxito. Actúa de manera proactiva y evita los efectos negativos que la cobranza fiscal puede generar en tu reputación comercial.
Recuerda que también es parte de tus compromisos con el Fisco, mantener al día el registro de tus datos tributarios.
Si por alguna razón tu negocio no prosperó y enfrentas deudas fiscales sin resolver, ten en cuenta que la Tesorería no se detiene. Continuaran enviando notificaciones a la dirección registrada cuando iniciaste actividades y ordenando acciones que te pueden generar serios compromisos.
Si las cosas no resultaron como las planificaste y ahora te encuentras en medio de cobranzas y embargos que frenan tu negocio. Estamos aquí para ayudarte.
Ponemos a tu disposición nuestra experiencia para mantener tu actividad a flote y generar los escudos legales que protejan lo que tanto te ha costado construir.
Las recientes transformaciones legales y los avances tecnológicos en materia de fiscalización y cobro han otorgado a la autoridad tributaria un poder sin precedentes para acceder a información patrimonial y comercial que antes pasaba desapercibida.
Esto significa que, prácticamente en tiempo real, tras generar una deuda, el Fisco podría ordenar embargos sobre tus bienes, poniendo en riesgo tu negocio y reputación comercial.
Entonces, ¿Por qué esperar? ¡No dejes para mañana lo que puedes solucionar hoy!
Agenda una reunión online y obtén el diagnóstico de tu caso... y si todavía tienes dudas, ¡Pregunta sin compromiso!
Somos un equipo multidisciplinario, cercano y comprometido con nuestros clientes, sus negocios y desafíos.
Recibe apoyo de expertos al instante
Porque nos interesa tu consulta, te comunicaremos a la mayor brevedad.